REIKI Y FIBROMIALGIA

REIKI Y FIBROMIALGIA
Pacientes que sufren de fibromialgia suelen tener necesidades físicas (el dolor) y necesidades emocionales y mentales relacionados con su enfermedad. Reiki funciona en tres etapas:

Primero, alivia el dolor. El profundo relajamiento que siente el paciente durante una sesión de Reiki suele aliviar el dolor constante que padece un enfermo de Fibromialgia.

Segundo, crea paz mental. A medida que el paciente empieza a notar una paz y bienestar como consecuencia de sus sesiones, también empieza a disminuir el dolor en su día a día.

Tercero, investiga las causas de la Fibromialgia. En Reiki consideramos que todas las enfermedades, no sólo la Fibromialgia, tienen una causa emocional, mental o "más profunda". A largo plazo Reiki sana esa causa a veces mediante un proceso consciente y a veces de forma inconsciente sin que el paciente se "de cuenta" del hecho.

MAS INFO PINCHA AQUÍ:
http://www.sanacionysalud.com/fibromialgia_que_es.htm

ALGUNOS ESTUDIOS SOBRE REIKI Y FIBROMIALGIA
1. Eficacia de la terapia Reiki en la mejora del dolor, la fatiga, la calidad de vida y las actividades de la vida diaria en mujeres con fibromialgia.

Tesis doctoral en fase investigadora.

Matriculada en la EUE Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad Complutense de Madrid, dentro del Programa de Cuidados en Salud
Autora: Lourdes Casillas Santana

Propósito

Se trata de un ensayo clínico controlado aleatorizado a tres grupos, con ocultación del reparto aleatorio, para evaluar la eficacia de la terapia Reiki en la mejora del dolor, la fatiga, la calidad de vida y el impacto de la enfermedad en las actividades de la vida diaria (AVD) en mujeres diagnosticadas de fibromialgia.

Los objetivos del estudio son:

Evaluar la eficacia de la terapia Reiki en la mejora del dolor en las mujeres diagnosticadas de fibromialgia.
Evaluar la eficacia de la terapia Reiki en la mejora de la fatiga en las mujeres diagnosticadas de fibromialgia.
Evaluar la eficacia de la terapia Reiki en la mejora de la calidad de vida relacionada con la salud en las mujeres diagnosticadas de fibromialgia.
Evaluar la eficacia de la terapia Reiki en la mejora del impacto de la enfermedad sobre las actividades de la vida diaria en las mujeres diagnosticadas de fibromialgia.


El estudio se inició en Octubre de 2009 y está prevista su finalización a finales del año 2010.

Lourdes Casillas Santana
Coordinadora Enfermería Médico- Quirúrgica
Escuela Universitaria de Enfermería Puerta de Hierro


2. "La eficacia de Reiki: Las mejoras en el bazo y sistema nervioso son reales según lo cuantificado por la investigación electrodermal ".
Terapias Alternativas, Julio De 1997, Vol.3, No.4, pg.89
Brewitt, B., Vittetoe, T, y Hartwell, B., 1997.

Mediante la investigación electrodermal han sido cuantificadas mejoras en el bazo, sistema Inmunológico y en la función del sistema nervioso. También se comprobaron reducciones del dolor, aumento en la relajación, y más movilidad en pacientes con condiciones crónicas como esclerosis múltiple, lupus, fibromialgia y bocio de la tiroides.

mas info en : http://www.sanacionysalud.com/fibromialgia_reiki_estudios.htm